¿Qué puedo revisar cuando me da diferencia el balance?

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2011 5:19 por Maira Deleón | Zetasoftware   [ actualizado el 18 jun. 2014 8:17 por Cuenta Cerrada ]
¿Qué puedo revisar cuando me da diferencia el balance?

Los puntos que debes revisar son:

1 - Ordenar datos con Validación para detectar si hay asientos con errores. Para ello ir a Herramientas > Ordenar datos y seleccionar la opción "Validación Previa". Esto mostrará un reporte por pantalla de los asientos con errores. Por ejemplo, cuando en un asiento hay un título en lugar de una cuenta imputable o cuando un asiento no balancea. en este caso deberán corregirse estos errores para poder volver a emitir los reportes.

2 - Verificar que no existan Cuentas de Orden con saldo. Normalmente se utilizan como cuentas puente o cuentas de Orden y Contingencia, bajo los capítulos 6 y 7. Para poder ver si las mismas tienen saldo antes de cerrar el ejercicio, es necesario sacar un balance marcando la opción "Todos los capítulos"

3 - Que las fechas y demás filtros indicados para los reportes que se están comparando sean los mismos.

4 - Si ya se cerró el ejercicio, que los pasos se hayan realizado en el orden correcto: Deferencias de cambio, Resultados y Cierre y apertura. Ver más detalle en las Preguntas Frecuentes de ZetaSigma.


Comments