ZetaSIGMA‎ > ‎1. Manual‎ > ‎

1- Introducción

Este manual tiene como objetivo describir la visión sobre la cual se creó y diseñó ZetaSigma. Con la ayuda de éste manual podrá implementar el sistema en su empresa o Estudio de principio a fin, desde la instalación hasta la emisión de los informes.
Le sugerimos seguir las instrucciones de este manual paso a paso para obtener el máximo provecho y comprender mejor cada una de sus prestaciones.


¿Qué es ZetaSigma?

ZetaSigma tiene como fin registrar cada una de las transacciones contables de la empresa por medio de asientos, para luego emitir los libros diarios, mayores, auxiliares y balances.
Es un software multimoneda, multiempresa y multiusuario, diseñado totalmente con GeneXus (www.genexus.com) que reúne las siguientes características:


Fácil. ZetaSigma es un software ágil y seguro. Su forma de ingresar asientos, sus listados en formatos de fácil lectura y la simplicidad de su base de datos hacen de esta aplicación una herramienta flexible y muy fácil de operar, incluso para usuarios no expertos en contabilidad.

Confiable. Por haber sido diseñado con GeneXus sobre bases de datos de Microsoft Visual FoxPro es que ZetaSigma ofrece solidez y seguridad. Su eficiente diseño de datos y operativa estándar hacen que el usuario se sienta seguro y con total control de la información.

Con respaldo. Al comprar este software no solo obtiene un programa de contabilidad sino que también se adhiere un excelente servicio personalizado que ayuda al usuario a optimizar la operativa del sistema y sacar el máximo provecho del mismo.

¿Para quien es ZetaSigma?

ZetaSigma está orientado a profesionales del área contable como también a pymes que desean gestionar la información en la propia empresa. Los Estudios Contables podrán procesar la información de tantas empresas como necesiten ya que cada una de ellas tendrá su propio directorio de datos, sin límites.

¿Para quien NO es ZetaSigma?

ZetaSigma no es un software de gestión comercial de facturación y stock. No es un software para la gestión comercial sino para la contabilidad central.
Para las empresas que necesitan un software de gestión comercial Zetasoftware® ofrece otras soluciones como la línea de productos ZetaAbaco o ZetaLibra