ZetaSIGMA‎ > ‎1. Manual‎ > ‎2- Configuración‎ > ‎Menú > Tablas‎ > ‎

Centros de Costos

ZetaSigma permite trabajar con diferentes Centros de Costo. Los mismos pueden entenderse como sectores de la empresa a los cuales se pueden imputar -por ejemplo- gastos.

Agregar
Esta opción le permite crear un nuevo registro en la tabla con los siguientes datos:

*Código : Dato alfanumérico que identifica de manera única al centro de costo en todos los lugares donde se lo referencia.

*Nombre : Descripción del centro de costos. Ejemplo: Administración, Ventas, Producción.

El hecho de tener la opción de manejar Centros de Costo brinda la posibilidad de implementar un Plan de Cuentas más acotado sin tener que extenderse -por ejemplo- en el capítulo de Pérdidas.
Por Ejemplo: En lugar de tener un rubro para Sueldos de Producción, otro para Sueldos de Ventas y otro para los de Administración; puede tener un único rubro Sueldos e indicar a que centro de costos corresponde al momento de ingresar el Gasto.

Modificar
Le permite modificar el nombre del Centro de Costos.

Eliminar
Esta opción le permite eliminar un Centro de Costos siempre y cuando no haya sido asignado en un comprobante o asiento contable.

Listar
Emite un reporte con todos los registros de la tabla. 

Exportar
Esta opción exporta a un XLS los datos de los centros de costos creados.

Cerrar
Cierra la tabla en la que está trabajando

En la tabla de Tipos de Asientos, se indica a cada Tipo si  trabaja o no con Centros de Costo. De esta forma solo solicitará Centro de Costos al ingresar Asientos de éstos tipos.
Las tablas Centros de Costos, Grupos de Asientos y Referencias son justamente códigos, sin relación entre sí, que se pueden asignar a cada asiento en forma indistinta para luego poder filtras en los reportes dichos asientos por alguno de estos códigos.

Los campos con * son de ingreso obligatorio.