ZetaSIGMA‎ > ‎1. Manual‎ > ‎2- Configuración‎ > ‎

Menú > Tablas


¿Qué es una Tabla?

Una tabla es un archivo que queda almacenado en la base de datos de ZetaSigma. 
En estos archivos se guarda la información de la empresa en forma codificada para luego ser utilizada tanto en los asientos del sistema como en los informes. 

¿Para qué sirve una Tabla?

Cada tabla codifica cierta información la cual será luego referenciada por el código asignado. Por ejemplo, cuando se ingresa un asiento, el sistema le preguntará el código del rubro; éste código deberá estar previamente definido en la Tabla de Rubros contables.

¿Como se usa una Tabla?

Todas las tablas de ZetaSigma se utilizan de forma similar.
Todas las tablas tienen la misma pantalla y presentan los mismos botones. De esta forma se le da al sistema claridad y simplicidad en su aprendizaje y operación.

Agregar
Pulsando este botón o la combinación de teclas Alt+A se accede a un formulario vacío para ingresar un nuevo registro en la tabla.

Editar
Pulsando este botón o la combinación de teclas Alt+M o la tecla Enter se edita un registro ya existente para su modificación.

Eliminar
Pulsando este botón o la combinación de teclas Alt+E se elimina definitivamente un registro de la tabla siempre y cuando el código de dicho registro no esté siendo referenciado por algún otro archivo del sistema. Por ejemplo, no podrá eliminarse un Rubro del plan de cuentas que este siendo usado en el archivo de asientos.

Exportar
Pulsando este botón o la combinación de teclas Alt+X se genera un archivo de Microsoft Excel con el contenido de la tabla. Este archivo será generado en la carpeta \XLS colgada al directorio del ejercicio.
En el caso de la tabla Rubros el archivo .XLS generado podrá ser usado para importar rubros en otra empresa que use ZetaSigma 

Listar
Pulsando este botón o la combinación de teclas Alt+L emite un informe por pantalla en formato de vista previa con el contenido de la tabla.

Tablas de ZetaSigma