ZetaLIBRA‎ > ‎1. Manual‎ > ‎Configuración‎ > ‎

01. Artículos

Los artículos son el principal activo de la empresa, ya que la venta de los mismos proporciona los ingresos y en consecuencia las ganancias de la misma.

Los mismos pueden ser artículos que la empresa compra para revender y de producción propia, o servicios. Para poder obtener la mejor información posible al momento de emitir reportes para la toma de decisiones, es necesario que se indiquen la mayor cantidad de los datos solicitados al momento de crearlos.

Antes de comenzar a crearlos, es recomendable realizar un análisis previo, para definir de qué forma se codificarán ya que este código hará referencia a toda la información del artículo en varios lugares del sistema. Puede utilizarse el código de barras o definir una codificación diferente. La tabla de artículos tiene otras tablas asociadas como por ejemplo la de IVAs, Proveedores y la de Categoría de Artículos entre otras. Lo ideal es definir todas esas tablas o las que se vayan a utilizar antes de crear los artículos para poder ir asociándolas.

A continuación se detallan los datos solicitados para crear un artículo.