ZetaLIBRA‎ > ‎2. Preguntas Frecuentes‎ > ‎Técnico‎ > ‎

Respaldar base de datos

 Es importante aclarar que para poder realizar el respaldo es necesario contar con el programa MySql Administrator, el cual normalmente está instalado en el mismo Pc en que se instaló el servidor de base de datos de MySql.

1- Para verificar si está instalado o ejecutar el programa MySql Administrator, debemos hacer un click en el botón INICIO de Windows, seleccionamos Todos los ProgramasMySql y por último MySql Administrator. (Como lo muestra la imagen a continuación) 


2- Una vez iniciado el programa se muestra una ventana de autentificación del servidor de base de datos. En ella se debe ingresar en nombre del servidor, el Usuario y la Contraseña. 
    El nombre de servidor, el usuario y la contraseña se establecen al instalar el servidor de base de datos, los mismos pueden variar dependiendo de cada instalación, por defecto el Usuario es root y la contraseña: root


3- Si los datos ingresados son correctos y la conexión es exitosa se desplegará la siguiente ventana. En caso contrario se recomienda contactar al técnico que instaló la Base de datos para verificar el nombre y la contraseña del usuario.
    Haciendo un click en el la opción Backup que se encuentra en el panel de la izquierda, podremos comenzar la configuración del respaldo.


4- Para iniciar debemos seleccionar la opción New Project que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.
5- A continuación se debe completar el nombre del respaldo, el cual sugerimos sea igual que el de la base de datos. Para identificar con que nombre está creada la base de datos deben observar el la parte inferior izquierda de la ventana. 

6- Una vez ingresado el nombre del respaldo, debemos seleccionar la Base de Datos que deseamos respaldar, haciendo un click sobre el nombre de la base de datos (Libra) en el recuadro Schemata

    Estando seleccionada la base de datos, se debe presionar el botón  >  para determinar las tablas que se van a respaldar. A continuación se deberá ver la ventana de forma similar a la siguiente imagen.

7- Para que inicie el proceso de respaldo, hacemos un click en el botón Execute Backup Now, ubicado en la parte inferior derecha de la ventana.

8- A continuación se despliega una ventana en la cual debemos seleccionar la ubicación donde se va a guardar el respaldo. Confirmamos la ubicación por medio del botón Guardar y dará comienzo el respaldo.

9- Una vez finalizado el respaldo, si se realizó correctamente deberá mostrar el siguiente mensaje. En caso contrario comuníquense con Soporte de ZetaSoftware.