Diferencias entre Mayores e Informes de Administración

En algunas ocasiones, al comparar diferentes informes contables con otros de administración pueden encontrarse algunas diferencias. Las mismas pueden darse por varias razones: 
  • Comprobantes que no están generando asientos.
  • Modificaciones realizadas en la administración luego de haber exportado los asientos a la contabilidad.
  • Definiciones de asientos incorrectas.
  • etc...
La forma más sencilla de encontrar que comprobantes o asientos están generando esa diferencia es ir sacando los reportes en períodos más cortos, por ejemplo: Saca un mayor de IVA ventas en la contabilidad y el Libro de Ventas en el módulo de administración del mes de febrero y el importe de IVA le da una diferencia. Para encontrar dicha diferencia deberá ir marcando uno por uno cada comprobante y buscando su asiento correspondiente en el Mayor.

Si los movimientos son muchos, lo ideal es sacar ambos informes para un período más cortos para que se más sencillo revisar. Listar por ejemplo 15 días y si ya hay diferencia, listar sólo 10 días y si allí ya hay diferencia listar 5 días, hasta lograr encontrar un período corto en el cual ir comparando cada comprobante con su asiento hasta encontrar cuál o cuáles están incorrectos y cual es la particularidad de los mismos para poder corregir las definiciones o volver a generar los asientos nuevamente.