¿Cómo configuro Listas de Precios?

Toda empresa necesita visualizar reportes con los precios de venta de sus artículos, ya sea para consultas internas o para enviar a sus clientes. Por ello ZetaLibra cuenta con Listas de precios. Para poder visualizar las diferentes listas de precios de los artículos, es necesario crearlas y parametrizar en las mismas los precios de venta que deben salir en el reporte. Para esto debe ir a Configuración > Tablas > Listas de precios

Para crear una nueva Lista debe seleccionar la opción Agregar y los datos que solicita son:

Código: Campo alfanumérico para ingresar el código correspondiente a la lista de precios que se está creando. Al listar la lista de precios, con solo indicarle el código de la lista que quiere ver, el sistema sabrá que formato dar al informe y que precios de venta mostrar.

Título, Subtítulo y Pie: Texto que se muestran en la emisión de la lista.

Orden: Aquí debe establecer el ordenamiento de los artículos en la lista. Puede ser por código, nombre, familia, marca, proveedor o categoría.

Formato catálogo: Si marca esta opción el sistema mostrará la misma en un formato catálogo con las imágenes asignadas a los artículos.

IVA incluido: Al marcar esta opción el sistema mostrará los importes de los precios con el IVA incluido, de lo contrario, los mostrará sin el impuesto.

Precios y vigencia: Aquí debe seleccionar el precio  o los precios de venta que quiere ver en la lista y si alguno de ellos tiene una fecha de vigencia debe indicarlo también. Los precios deben crearse previamente. Ver instructivo de Precios de Artículos

NOTA: los cuadros vacíos a la izquierda de cada precio son para eliminar ese precio de la lista. Si marca esta opción y da Confirmar, eliminará el precio seleccionado.

Luego de tener la o las listas de precios configuradas, podrá visualizarlas en  Administración > Informes > Stock > Listas de precios