¿Porqué no puedo modificar un Comprobante?

ZetaLibra permite a los usuarios modificar  siempre que tengan permiso para ello. Cuando el sistema no permite modificar un comprobante, debe revisar los siguientes puntos:

Vínculos
El comprobante a Modificar no puede estar vinculado a ningún otro por lo tanto si ya está vinculado, debe quitar el vínculo, modificarlo y luego volver a vincularlos. Para quitar el vínculo debe posicionarse sobre el comprobante e ir a la opción Vínculos, marcar cada comprobante vinculado y dar quitar. 

Trabado de Comprobantes
El comprobante a modificar debe tener una fecha mayor a la de trabado. La fecha de trabado se indica en Configuración > Parámetros y Preferencias > Administración. Allí puede indicar una fecha de trabado de comprobantes para el módulo administración. Ejemplo: si la fecha de trabado de los comprobantes  31/10/11. Todos los comprobantes con fecha anterior a ésta no podrán modificarse ni eliminarse.

Saldos de caja

Para poder modificar un comprobante es necesario que el mismo tenga fecha posterior al trabado de los saldos de cajas. Para verificar si se corrieron los saldos debe ir a Administración > Herramientas > Correr Saldos de Caja. Esta herramienta se creo para que el sistema no tenga que recorrer todos los movimientos desde el inicio cuando se pide la planilla de caja. Al ejecutar la herramienta a determinada fecha, graba los saldos y al sacar la planilla calcula tomando ese saldo en adelante lo cual implica un proceso mucho más rápido. Los saldos pueden borrarse y volver a generarse a otra fecha cuando sea necesario.
Ejemplo: si los saldos están grabados al 31/10/11, no se podrán modificar ni eliminar comprobantes con fecha anterior.

Permisos de Usuarios
Para poder modificar o eliminar un comprobante, el usuario debe tener permisos. En Empresa > Usuarios > Usuarios y permisos, seleccionamos el usuario y vamos al botón Comprobantes. Allí hay 2 permisos referidos a este tema:
Permitir modificar comprobantes: Permite al usuario eliminar un comprobante ingresado, cuando aún no se emitió por impresora.
Permitir modificar y eliminar comprobantes impresos: Permite al usuario modificar y/o eliminar un comprobante ingresado aún después de impreso.
Comments