ZetaLIBRA‎ > ‎3. Actualizaciones‎ > ‎

Versión 2.3.00

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2013 10:43 por Maira Deleón | Zetasoftware   [ actualizado el 24 ene. 2014 10:29 por Cuenta Cerrada ]
Los siguientes cambios no han sido implementados aún en la versión para Ecuador.

Anexo IVA 2/181 de DGI
Se agrega todo lo relacionado al Anexo IVA 2/181 de DGI. Ver más información y descargar instructivo desde http://www.zetasoftware.com/anexoiva2181

Permiso para Topes de Crédito
En los Permisos Generales se creó un nuevo campo que indica si el usuario puede o no tocar los Topes de Crédito del cliente. Lo podrá hacer si es Supervisor o si tiene habilitado este permiso nuevo. 

Permiso para editar precios de costo
Aunque el permiso ya existía no estaba siendo usado. En los Permisos Generales hay uno que dice "Habilitado para acceder a los precios base y costo de artículos". 

Campos Adiciones para Artículos
Ahora es posible crear Campos Adicionales diciendo que se van a usar en los Artículos. Al ir a la tabla Artículos verán un nuevo link con el acceso a esta nueva tabla. 

Sucursales del Contacto
En la tabla de Contactos hay un nuevo link "Sucursales". Esto permite ingresar las diferentes direcciones de las sucursales de un cliente o proveedor, para no tener que crear nuevos contactos cuando se le factura y cobra a un solo. El Nº de Sucursal se debe digitar a mano e ir completando los demás datos. 
Luego al facturar y solo para los clientes y proveedores que tienen Sucursales  podrán hacer clic en un link Sucursal que aparece en el cabezal del comprobante. Al indicar que sucursal es, se guardan en los Datos Eventuales los datos de la sucursal y el código de la misma para que puedan tomarse al momento de emitir.

Aviso al usuario de Nueva Versión
En esta versión se implementa un aviso al usuario alertando al mismo que está trabajando en una nueva versión. 

Duplicar Comprobantes
Al duplicar comprobantes aunque el usuario sólo tuviera permiso para ingresar comprobantes con fecha del día, permitía duplicar comprobantes con cualquier fecha. Se modificó esto para que cuando el usuario no tenga dicho permiso, al duplicar un comprobante sólo le permita hacerlo con fecha del día.

Plan de Cuentas
Permitía crear nuevos rubros que en el código tuvieran además de números, letras y símbolos por lo cual no se veían correctamente en los reportes. Ahora sólo permite ingresar rubros que tengan dígitos del 0 al 9.

Precios de Venta
Si el cliente tenía un precio asociado en Tablas > Clientes, al ingresar una factura sugería ese precio pero no permitía cambiarlo. Ahora sugiere el del cliente y si éste no tiene precio asociado, sugiere el indicado en parámetros y preferencias. Y permite modificar ese precio al momento de ingresar la venta, si el usuario tiene permiso para esto.

Permisos de Usuario
Ahora es posible eliminar Permisos de la tabla siempre y cuando los mismos no hayan sido asignados a algún usuario. 

Herramienta de Importación de Datos
En las Herramientas de Administración se agregaron las nuevas opciones a importar desde un archivos XLS (con un formato predeterminado) la siguiente información:
  • Descuentos por Cliente y Artículo
  • Plan de Cuentas
  • Movimientos de Stock de Clientes
  • Movimientos de Stock de Proveedores