ZetaLIBRA‎ > ‎3. Actualizaciones‎ > ‎

Versión 2.2

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2011 12:59 por Maira Deleón | Zetasoftware   [ actualizado el 5 dic. 2011 5:28 por Cuenta Cerrada ]
Hemos liberado la versión 2.2 en ZetaLibra Online. Esta versión ya se estaba instalando en su versión licenciada u Onsite, pero aún no se había implementado en el servicio SaaS de ZetaLibra. 

A continuación hacemos un resumen de los cambios y mejoras más relevantes que se han implementado: 

Lote de 20 caracteres 
Se agrandó el tamaño del campo Lote para que pueda almacenar hasta 20 caracteres. Anteriormente podía guardar hasta 15 caracteres.

Nuevo permiso para asignar tareas
Se agregó un nuevo campo en los Permisos Generales para habilitar al usuario a asignarle tareas a otro usuario.

Permiso para reimprimir facturas
Se agregó un nuevo campo en los Permisos Generales para habilitar al usuario a reimprimir una factura que ya fue emitida.

Eliminación de campo Vencimiento de Tareas
Se eliminó de la base de datos el campo Vencimiento de las Tareas Agendadas. Se tomará como única fecha la fecha-hora que se pide al principio del formulario. 
 
Local en Numerador de Impresión
En la tabla Numeradores de Impresión se agregó un nuevo campo para guardar el Local Comercial al cual pertenece el Numerador. Es posible dejar vacío dicho campo para decirle al sistema que el Numerador es usado por comprobantes de distintos locales comerciales. En caso de asignar un Local se le estará diciendo al sistema que solo es posible modificar los numeradores del local en donde se está trabajando, a no ser que el usuario sea del tipo Supervisor por lo que podrá modificar cualquier numerador.

Fecha de cambio de estado de Cheques
Cuando un cheque, voucher o documento recibido cambia de estado dejando de estar en Cartera (por ejemplo pasa a Depositado), el sistema graba internamente la fecha del día del cambio de estado. Esto sirve para cuando se quiere saber que documentos se tenían en cartera a una fecha pasada.

Nuevo índice para Resumen de Caja
Se creó un nuevo índice en la base de datos para mostrar el Resumen de Caja mejor ordenado por Fecha, Tipo de Comprobante y Numeración.

Nuevo índice para Estado de Cuenta Bancario
Se creó un nuevo índice en la base de datos para mostrar el Estado de Cuenta mejor ordenado por Fecha y correlatividad de registración.

Tope de Crédito por atraso en días
En la tabla Clientes se extendió el concepto de Tope de Crédito el cual no solo puede validarse en dinero sino también en días de atraso de las cuotas. Estableciendo un número de días de atraso en el nuevo campo Días el sistema validará si el cliente tiene cuotas atrasadas con más días de los establecidos en este nuevo campo. En caso de tenerlas no dejará emitir la factura. 

Nuevo campo Pasaporte
En la tabla Contactos, al lado del campo Nº de Documento, es posible especificar si el mismo es Cédula de Identidad o Pasaporte. 

Rubros Contables es ahora Plan de Cuentas
Se cambió el nombre eliminando el término "rubros" por "cuentas" en todo el sistema.

Código contable obligatorio
En la tabla Comprobantes se agregó un nuevo campo para los comprobantes de Ingreso y Egreso de Caja y en Débitos y Créditos Bancarios. El objetivo de este campo es establecer si el usuario está obligado a ingresar una Cuenta en dichos comprobantes al momento de registrarlos.

Emisión de comprobantes de Proveedores
En la ficha de Comprobantes por Proveedor se agregó el link Emitir para posibilitar la impresión de comprobantes de proveedores en formatos personalizados tal como se hace con los comprobantes de clientes. 

Nuevo filtro en Libro Compras
Se agregó un nuevo filtro en el listado de Libro de Compras para que el usuario no solo pueda filtrar los comprobantes por tipo (crédito y contado) sino también que pueda seleccionar un comprobante en particular (por ejemplo un comprobante de Compra de Gastos). 

Tablas Eliminadas
Se han eliminado del sistema las tablas de Saldos a Excel y de Colores. Dichos datos ya no son trabajados por ZetaLIBRA. 

Campos Eliminados
Se han eliminado una serie de campos que no eran usados por el sistema con el fin de depurar la base de datos dejándola más prolija.  

Personalización para Ecuador
Se ha modificado la base de datos para su uso en Ecuador automatizando totalmente el sistema de Retenciones.

Ampliación de Razón Social y Dirección
Se agrandaron los campos Razón Social y Dirección para que puedan almacenar hasta 100 caracteres. Actualmente almacenaban hasta 80.

Validar RUT repetido
Se valida que el RUT no exista en otro contacto. De ser así se muestra un mensaje avisándole al usuario.

RUC y Cédula válidos (Ecuador)
Se valida que el RUC y el Nº de Documento sean válidos.

Tipo de Contribuyente (Ecuador)
En las tablas de Proveedores, Clientes e Datos de la Empresa sea agregó un nuevo campo llamado Tipo de Contribuyente el cual se utiliza a la hora de generar los informes para el S.R.I.

Cuenta Producción
En la tabla Artículos se agregó un nuevo campo para ingresar el código contable a ser tomado en le generación de asientos de comprobantes de Armado y Desarmado.

Cantidad y Precios con 5 decimales
Ahora es posible trabajar con importes y cantidades de hasta 5 decimales. Con solo establecer dicha preferencia en los Parámetros Generales el sistema mostrará en todos las pantallas y reportes las cantidades y los precios con 5 decimales.

Serie de 6 dígitos
Se agrandó el campo Serie del comprobante a 6 espacios.

Exportar Balance
Se agregó una nueva herramienta al módulo de Contabilidad para dar la posibilidad de exportar los saldos de las cuentas a una hoja XLS previamente definida por el usuario. Esto permite que un usuario pueda definir su propio Balance en un archivo XLS y que luego ZetaLIBRA lo complete con los saldos de las cuentas.

Nueva herramienta Valorizar Armados
Asigna costo a los artículos armados en el período que el usuario establezca.

Emisión de Remitos Automáticos
Desde la herramienta Remitos Pendientes es posible emitir el comprobante generado.

Pago Rápido para Proveedores
Al igual que el Pago Rápido de Clientes se agregó esta posibilidad desde la ficha de Comprobantes por Proveedor.

Ver asientos a generar
En todas las planillas de comprobantes se agregó una nueva opción que permite ver e imprimir el asiento que generará el comprobante.

Nuevo listado de Previsión de Compras
Este reporte era muy requerido, sobre todos por los anteriores usuarios de ABACO Edición Profesional.

Nuevo listado de Resumen de Compra y Ventas por Artículos
Este reporte era muy requerido, sobre todos por los anteriores usuarios de ABACO Edición Profesional.

Mejoras en Tabla Campos Adicionales
Se agregó un campo en dicha tabla que establece en dónde se usa cada campo. Las opciones son dos:
En las Notas de los comprobantes
En la tabla Contactos
En el caso de las Notas de los comprobantes se toman como guías para cada renglón de las notas. Los campos/etiquetas deben ser previamente establecidas en los Parámetros y Preferencias.

Cambios en la Agenda de Tareas
Se corrigieron errores en la Agenda que no permitían ver correctamente los registros. A su vez se simplificó su uso dividiendo por un lado el ingreso de datos y por otro la consulta de todos los registros (Formato lista).

Optimización de Reportes
Se modificaron la mayoría de los reportes para que la generación de los mismos sean más rápidos y consuman menos recursos de disco y memoria.

Grupo de Talles y Colores
Se cambió totalmente la forma de trabajar con el inventario de Talles y Colores llevando el control al Lote del Artículo.

Mensaje General para Facturas
En los Parámetros y Preferencias es posible definir un mensaje general (por ejemplo “Feliz año nuevo!”) para que el mismo sea tomado en forma automática en la emisión de las facturas.

Datos eliminados y procesos a ejecutar 
  • Tablas eliminadas: Talles, Colores, Grupos de Talles
  • De la tabla Artículos se eliminan los campos Color, Empaque y Ubicación.
  • De la tabla Bancos se elimina el campo “Emite Cheques”.
  • Repasar todos los Parámetros de Configuración
  • Editar cada Retención y verificar sus datos confirmando cada registro (Ecuador)
  • Definir el Tipo de Contribuyente de cada Proveedor y de la Empresa (Ecuador)
  • Confirmar cada registro de la tabla Retenciones (Ecuador) definiendo los datos para cada uno (aplicación, cuenta, etc.).
  • Asignar a las Cuentas el código de Retención respectivo (Ecuador)
  • Para las empresas que usan Talles y Colores definir los Grupos de Talles y Colores en la nueva tabla. Luego asignar cada grupo a los artículos respectivos.
Comments