ZetaBIZ‎ > ‎3. Actualizaciones‎ > ‎

Versión 1.4

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2012 10:20 por Cuenta Cerrada   [ actualizado el 4 sept. 2012 10:47 ]
- Con el objetivo de analizar información estadística no sólo en montos, se incluye la posibilidad dentro de los Cubos, que en lugar de montos puedan visualizarse porcentajes, ya sean estos con respecto al total de las Filas o de las Columnas. A modo de ejemplo, ahora es posible no solamente conocer dentro de un Cubo las ventas por Familia, sino analizar el porcentaje las ventas de cada Familia sobre el total, así como la distribución de cualquiera de los montos entre los diferentes ítems de la dimensión seleccionada tanto en Filas como en Columnas. Para seleccionar ver los montos en porcentajes, seleccione el botón Totales dentro del Cubo, y en Total, seleccione % Fila o % Columna.

- Para aquellos Cubos que se utilizan para analizar la evolución año a año, mes a mes, o día a día, agrupando por estos períodos en Columnas, también se prevé el visualizar la Evolución en lugar de los montos, es decir las diferencias tanto positivas como negativas con respecto al período anterior, las cuales además pueden visualizarse en montos como en porcentajes. Como ejemplo, es posible ver las ventas de cada Familia, Vendedor, Artículo y/o Cliente entre otros, mes a mes, y determinar la evolución con respecto al período anterior en valores o porcentajes, de forma de analizar como aumenta o disminuyen mes a mes las ventas. Para seleccionar ver la evolución tanto en monto como en porcentaje, dentro de un Cubo que agrupa por Período en Columnas, seleccione el botón Totales y en Total, seleccione Evolución o % Evolución.

- Para aquellos informes que requieren mostrar un Saldo movimiento a movimiento, como por ejemplo un Mayor Contable, una Historia del Artículo o un Estado de Cuenta de Clientes o Proveedores entre tantos otros reportes de acuerdo a las necesidades de cada empresa, el Saldo de cada movimiento se recalcula automáticamente dependiendo de las agrupaciones, filtros y orden de los datos seleccionados. Por ejemplo en el caso de Mayores Contables al agrupar los movimientos por Cuenta es posible ver el Saldo movimiento a movimiento, pero si el mismo Reporte se agrupa también por Centro de costo y/o Referencia, los saldos movimiento a movimiento se recalculan considerando esta nueva agrupación, y lo mismo sucede al aplicar un filtro o un orden, permitiendo de esta manera analizar con mayor profundidad la información de la empresa, y controlar operación a operación los saldos resultantes.

- A sugerencia de los usuarios de ZetaBIZ, se incorporaron mejoras en los cuadros de diálogo de Opciones, incluyéndose el nombre del Reporte o Cubo seleccionado, y el sugerir las opciones con los valores ingresados la última vez que se consultó el mismo.

Comments