¿Porqué no me permite modificar un comprobante?

ZetaAbaco permite a los usuarios modificar  siempre que tengan permiso para ello. Cuando el sistema no permite modificar un comprobante, debe revisar los siguientes puntos:

Vínculos
El comprobante a Modificar no puede estar vinculado a ningún otro por lo tanto si ya está vinculado, debe quitar el vínculo, modificarlo y luego volver a vincularlos. Para quitar el vínculo debe posicionarse sobre el comprobante e ir al botón Vínculos, marcar cada comprobante vinculado y dar quitar. 

Trabado de Comprobantes
El comprobante a modificar debe tener una fecha mayor a la de trabado. La fecha de trabado se indica en Empresa > Parámetros y Preferencias > Otros. Allí puede indicar una fecha de trabado de comprobantes para cada módulo del sistema. Ejemplo: si la fecha de trabado de los comprobantes de clientes es 31/10/11. Todos los comprobantes de clientes (facturas, recibos, etc.) con fecha anterior a ésta no podrán modificarse ni eliminarse.

Permisos de Usuarios
Para poder modificar o eliminar un comprobante, el usuario debe tener permisos. En Empresa > Usuarios > Usuarios y permisos, seleccionamos el usuario y vamos al botón Comprobantes. Allí hay 2 permisos referidos a este tema:
Permitir modificar comprobantes: Permite al usuario eliminar un comprobante ingresado, cuando aún no se emitió por impresora.
Permitir modificar y eliminar comprobantes impresos: Permite al usuario modificar y/o eliminar un comprobante ingresado aún después de impreso.

Comments