ZetaABACO‎ > ‎1. Manual‎ > ‎2- Configuración‎ > ‎2- Tablas‎ > ‎

21- Monedas y Cotizaciones

Es una tabla en la que se definen las unidades monetarias con las que su empresa trabaja. La moneda con código cero será siempre la moneda nacional. El sistema ya viene con la moneda 0 (Pesos) y 1 (Dólares) previamente definidas.
Este dato es necesario para identificar más adelante en qué moneda se está registrando la transacción o movimiento realizado.

Agregar
Los campos requeridos son:
 
Código: Número de 2 dígitos que identificará a la moneda en los lugares donde se lo referencia.

Nombre: Nombre de la unidad monetaria definida.

Símbolo: Símbolo que habitualmente identifica a la moneda en cuestión.

Redondeo: Cantidad de dígitos decimales a los que se redondeará automáticamente la moneda el total de las facturas de ventas.

% de Interés: Porcentaje de interés que se aplicará en los intervalos de tiempo indicados.

Botón Cotización: Permite completar las cotizaciones en pesos que ha tenido la moneda definida a lo largo del tiempo. Al presionar este botón se despliega una ventana donde se establece el mes y año de la cotización a ingresar o listar. A través del botón Editar se habilita la ventana de consulta y modificación de cotizaciones diarias. El botón Listar muestra un informe con el detalle de dichas cotizaciones obteniendo al  final del mismo un resumen con el máximo, el mínimo y el valor promedio.

Editar: Muestra el mes con las cotizaciones ingresadas y permite agregar nuevas o modificarlas.

Completar el Mes: Le permite ingresar manualmente una cotización y completar en forma simple todos los días del mes con la misma.

Banco Central: Para utilizar esta opción debe tener conexión a Internet y funciona para las empresas que en Parámetros y Preferencias tienen seleccionado Uruguay como país.
Obtendrá la siguiente pantalla donde deberá ingresar la moneda para la cual desea obtener la cotización y la fecha de esta.
Las opciones actuales de monedas son:
Dólar USA Billete
Dólar USA Cable
Dólar USA FDO BCU
Peso Argentino Billete
Real Billete
Encaje Marginal
 
Botón Obtener Cotización por Internet: Esta opción le mostrará la información (fecha, compra, venta, intermedio) sobre la cotización para el día solicitado o a la fecha de la última realizada. 
En caso de que la solicite un domingo obtendrá la cotización correspondiente al día viernes.
 

Modificar


Eliminar


Listar


Cerrar