ZetaABACO‎ > ‎1. Manual‎ > ‎2- Configuración‎ > ‎2- Tablas‎ > ‎

10- Comprobantes

Es una tabla que contiene el detalle de los comprobantes utilizados por su empresa en los módulos del sistema. 
El propio usuario tendrá un control absoluto sobre los comprobantes que la empresa maneja. Podrá ponerles el nombre que quiera y definirle una forma estándar de funcionamiento.

Agregar
Los campos que solicita son: 
Solapa General
Código: Número que identificará al Comprobante en todos los movimientos donde se lo referencia.

Nombre: Nombre que define el uso del comprobante.

Abreviación: Simplificación del nombre del comprobante que sólo admite hasta 12 caracteres; esta abreviación será visualizada en algunos informes.

Tipo Básico: Tipo de función que indica el movimiento que genera el comprobante definido. Debe seleccionarse de una lista predefinida por el programa utilizando la flecha que aparece a la derecha del campo o presionando la tecla F12. 

Los distintos tipos de comprobantes que se pueden elegir de acuerdo al módulo donde se los utilice son:

 En módulo clientes:
 Ventas Crédito
 Ventas Contado 
 Notas de Crédito por dev. Ventas
 Devolución de Venta contado
 Recibo de Cobranzas
 Egreso de Stock
 Devolución de Egreso de Stock
 En módulo Proveedores:
 Compra Crédito
 Compra Contado 
 Nota de Crédito por Dev. de Compra 
 Devolución de Compra Contado
 Recibo de Pago
 Ingreso de stock
 Devolución de ingreso de Stock
 En módulo Stock:
 Armado y Producción
 Transferencia entre Depósitos
 En módulo Caja
 Egreso de Caja
 Ingreso de Caja
 En módulo Banco:
 Depósito Bancario
 Retiro Bancario
 Ingreso Bancario
 Egreso Bancario
 Cheques Emitidos
 En módulo Documentos:
 Documentos Recibidos

Depósito Origen/Destino: En caso de que en estos campos se ingresen códigos de depósitos, estos serán sugeridos por el sistema en el momento de ingresar el comprobante. Funcionará de esta forma siempre que el usuario no tenga asignado en su ficha un depósito determinado.

Numerador: código del numerador de comprobante  el cual debe haber sido ingresado previamente en la Tabla Numeradores de Comprobantes; puede utilizar la flecha que aparece a la derecha del campo o presionar la tecla F12 para habilitar la ventana de Consulta y Selección de Numeradores.

Omitir en Libros Contables: Casilla de verificación que al activarla da la orden de no tomar este comprobante en cuenta para los informes de Libros de Ventas, Libros de Compras, Libros de Caja.

Exento de Impuestos: Si se marca esta opción el comprobante no sugerirá impuestos en el momento de ingresarlo.

Permitir modificar impuestos: Casilla de verificación que al activarla permite modificar los impuestos registrados en los comprobantes de compras y ventas.

Asumir importes con impuestos incluidos: En el caso de las ventas se puede indicar que el importe registrado ya incluye los impuestos correspondientes.

Solicitar fecha de entrega: En caso de que esta opción esté seleccionada, se solicitará una fecha de entrega al ingresar el comprobante.

Tomar para repetición automática: Habilita la opción de trabajar con repetición automática en el momento de ingresar el comprobante.

Solapa Emisión

Archivo FXP: Nombre del archivo que contiene el diseño de la factura para el comprobante actual. Debe tener extensión APP o FXP y estar almacenado en la carpeta de datos de la empresa. 

Vías: Nombre de las vías que se imprimirán en los comprobantes.

Numerador de Fanfold: Código del numerador de comprobante  el cual debe haber sido ingresado previamente en la Tabla Numeradores de Fanfold; puede utilizar la flecha que aparece a la derecha del campo o presionar la tecla F12 para habilitar la ventana de Consulta y Selección de Numeradores de fanfold.

Tope de líneas: Cantidad  máxima de líneas que se habilitarán para la emisión del comprobante. En caso de superarse se emitirá una advertencia. Si se deja con valor cero no se hará ningún control. 
Etiquetas: Nombre del archivo que contiene el diseño de las etiquetas.

Imprimir los precios del artículo en los comprobantes de Egreso de Stock: Al activar esta casilla de verificación da la orden de imprimir el precio del artículo en el comprobante de egreso de stock.


Modificar


Eliminar


Listar


Cerrar