ZetaABACO‎ > ‎3. Actualizaciones‎ > ‎

Versión 8.5.28

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2011 9:24 por Mario Celano Meyer   [ actualizado el 5 ene. 2012 8:14 por Cuenta Cerrada ]
Generación de Asientos:  Importes negativos en N/C
Hasta la versión anterior los asientos de las notas de crédito y devoluciones contado se generaban automáticamente con los importes en negativo. Esto era así porque se definía el mismo asiento (las mismas cuentas y tipo) tanto para las ventas como para las devoluciones, por lo tanto los montos debian ser negativos así restaban del saldo final. 

En esta versión existe la posibilidad de indicarle al sistema, antes de generar los asientos, si desea convertir los montos de las notas de crédito y devoluciones en importes negativos. Para ello hay que marcar o desmarcar la nueva opción Devoluciones en negativo en la pantalla de parámetros de la herramienta Asientos automáticos.  
Esto posiblita la opción de definir los asientos correctamente (con las cuentas invertidas) y que el sistema genere los montos tal cual están, sin convertirlos a negativo. 

Importante
Esta opción solo existe para la herramienta de generación de los asientos automáticos. No existe para la opción de Ver asiento que se encuentra en la ficha del cliente/proveedor.