Facturación Electrónica

Bienvenidos a la solución de Facturación Electrónica de ZetaLIBRA y a nuestro primer seminario online sobre el tema.

Trailer



Webinar Nº 1

 El día 05/06/2014 desarrollamos nuestro primer seminario online de capacitación (Webinar), en el cual se trataron los siguientes temas:
  • Introducción a la Facturación Electrónica.
  • Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE).
  • Representación Impresa de CFE.
  • Proceso de Emisión de CFE.
  • Implementación de Facturación Electrónica.
  • Certificación de Emisores Electrónicos.

Para repasar el Webinar o compartir con el resto de integrantes de la empresa, se encuentra disponible la Presentación o el video del seminario online: 



1. Documentación

Como se vió durante el Webinar, el Proceso para la Postulación de la Empresa como Emisor Electrónico, consta de varios pasos, todos imprescindibles, recomendándose leer los siguientes documentos extraídos de la página de Facturación Electrónica de la DGI, en el orden sugerido:





Puede encontrar más documentación de la DGI en el sitio Web de Facturación Electrónica de la DGI, en la sección Documentos de Interés, Instructivos, Normativa, o Preguntas Frecuentes.

2. Acceso a Servicios en Línea de DGI

Si la Empresa aún no posee una Clave de Acceso para la presentación de Declaraciones Juradas por Internet, deberá obtenerse la Clave con Contrato.



    - Concurra a las Oficinas de DGI para Firmar el Contrato de Adhesión y obtener la Clave de Acceso.

3. Acceso al Entorno de Testing de Facturación Electrónica de DGI

Para comenzar a realizar las primeras pruebas es necesario que la DGI habilite a la Empresa y los Usuarios Responsables el acceso al entorno de Testing de la Facturación Electrónica:


4. Adquisición del Certificado 

4.1. Certificado Digital Abitab


ID-Digital, empresa del grupo Abitab, el 14/05/2014 ha recibido de la Unidad Certificadora Electrónica (UCE) y AGESIC la confirmación que cumple con la normativa vigente y los requisitos exigidos para ser Prestador de Servicios de Certificación. Esto hace que además de El Correo, Abitab también pueda emitir Certificados Electrónicos para Firma Digital, incluyendo los que se utilizan para la Facturación Electrónica.

Por un acuerdo firmado entre Zetasoftware y Abitab, nuestros clientes tendrán un trato preferencial, y recibirán los Certificados Electrónicos dentro de las 24 Horas, además, podrán contratar al solicitar el Certificado el servicio de Escribanía, para simplificar todo el proceso, el cual en ese caso se hace directamente en las instalaciones del cliente, contando con el Soporte permanente de Abitab durante todo el proceso.

1. Para hacer la solicitud debe ingresar desde un PC con Windows y utilizando Internet Explorer a la página www.id.com.uy y elegir el tipo de certificado que va a generar ejemplo para DGI debe ir a Firma Electrónica Avanzada, y elegir Persona Jurídica. Se recomienda tener presente el Instructivo para el Filtrado de ActiveX para no tener inconvenientes durante el proceso.
 
2. Ahí se le despliega un formulario que debe llenar con sus datos, si lo hace con Token debe conectarlo la PC. Una vez finalizado el llenado del formulario y finalizado el mismo, se genera el par de claves en su navegador o Token si eligió esa opción.
 
3. Inmediatamente le llegará un E-mail informando que debe concurrir a un local de Abitab a identificarse y realizar el pago.

4. El solicitante se tiene que presentar personalmente en el local y se le pedirá el dato de que empresa de software lo envió, para la referenciación, aquí el cliente deberá mencionar a Zetasoftware.
 
5. Una vez realizado este paso la información viaja a central para ser analizada en una segunda instancia. Si todo esta correcto se aprueba el certificado en un tiempo aproximado 24 horas de haberse presentado en el local.
 
6. El cliente recibe un E-mail con un link para bajar su certificado, y debe bajar el certificado en el mismo PC que realizó el llenado del formulario, y con el mismo perfil de usuario, si lo hizo con Token, el mismo debe estar conectado al PC.

Servicio en la Empresa

Abitab, cuenta también con el servicio de que un escribano realiza todo el tramite en la empresa del cliente, tanto generar el certificado notarial, como el certificado digital esto es un servicio que permite optimizar los tiempos y evita toda la tramitación engorrosa que lleva la intermediación para obtención de los distintos certificados. 
 
Soporte

Abitab se compromete a ayudar en forma directa y mantener línea directa con Zetasoftware y con su Staff Técnico y de profesionales en todos los rubros en el proceso de generación eh instalación si se requiriera.

Ante cualquier duda durante el proceso de solicitud, descarga e instalación del Certificado Digital, Abitab cuenta con una Mesa de Ayuda en el teléfono 2924 5825 Interno 7172 o por E-mail pki@abitab.com.uy.



4.2. Certificado Digital de El Correo

Para poder estar en condiciones de generar los primeros Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE), debe adquirirse el Certificado Digital en El Correo, para lo cual recomendamos tener el instructivo del procedimiento a mano, y realizar todo el proceso de solicitud, el cual consta de varios pasos: Solicitud inicial, Confirmación por E-mail, Formularios de solicitud, Certificación Notarial, Pago del Certificado, Confirmación por E-mail en 72 Horas, Instalación del Certificado y Exportación del Certificado.

IMPORTANTE: Para realizar este procedimiento es imprescindible contar con una cuenta de E-mail a la cual tenga acceso en todo momento, poseer un equipo con Microsoft Windows XP o 7, y utilizar en todo momento Microsoft Internet Explorer y no otros navegadores, además utilice siempre el mismo equipo desde el inicio hasta completar totalmente el procedimiento, y no cancele el mismo en ningún momento. Dedique atención a este proceso.

RECUERDE: Este procedimiento es vital que lo realice la persona responsable de la empresa Director, Presidente, Gerente General, Contador o Apoderado, ya que la persona que obtenga el Certificado Digital podrá operar en nombre de la Empresa para la Firma Digital de CFE y otros Documentos Legales.

    - Instructivo Cómo Solicitar una Firma Digital Empresa (El Correo).

    - Procedimiento de Solicitud de Firma Digital Empresa (El Correo).

    - Imprimir los 2 Formularios de la Solicitud de Firma Digital Empresa.

    - Solicitar Certificación Notarial a Escribano de la Solicitud de Firma Digital firmado por el Responsable de la Empresa.

    - Concurrir a alguna de las Oficinas del Correo, realizar el pago y entregar los 2 Formularios y la Certificación Notarial.

    - Aguardar la recepción del E-mail dentro de las 72 Horas, y seguir los pasos hasta Instalar el Certificado Notarial.

    - Exportar el Certificado Digital asignándole una Clave, guardar en un lugar seguro el archivo PFX.

Recuerde la clave asignada al Certificado Digital, dándosela a conocer exclusivamente a personal de alta confianza que pueda representar la empresa. Si bien Zetasoftware lo apoyará al momento de instalar el Certificado Digital dentro del software Migrate InvoiCy para que pueda ser utilizada por este para la Firma Digital de los CFE, esta se guardara encriptada y nunca personal de Zetasoftware o Migrate le solicitará la misma. Ante cualquier duda o inconveniente, busque dentro de las Preguntas Frecuentes o solicite asistencia a la Ayuda y Soporte de El Correo.

Recordamos de la importancia de cumplir lo antes posible con los trámites de la empresa, mientras nosotros nos encargamos de a instalar la nueva versión de ZetaLIBRA y Migrate InvoiCy.


5. Nuevo Webinar y Preguntas Frecuentes

Los invitamos a visitar la web http://www.zetasoftware.com/zetalibra/factura-electronica/ donde podrán suscribirse a un nuevo webinar además de consultar las 10 preguntas más frecuentes con sus respectivas respuestas. 


http://www.zetasoftware.com/zetalibra/factura-electronica/


Capacitación Online | Zetasoftware


Dirección: Rizal 3723 / 003, Montevideo, Uruguay
Teléfono: +598 2628 6888
Soporte: +598 2628 2589 

E-mail: webinar@zetasoftware.com
Web: www.zetasoftware.com